OO

Estándar

Hoy me he marchado de la oficina y antes de irme he habilitado el maldito Out Of Office sin el cual (por eso lo califico de maldito) habría tenido bronca segura por parte de mi jefa a mi vuelta. Es algo que no aguanta, hay que responder siempre, “¡presente!”, aunque sea para decir que no podemos contestar porque estamos “fuera de la oficina”. Y que de hecho, otro lo podrá hacer en nuestro lugar…

Le he estado dando vueltas desde entonces y me he dado cuenta que molaría mucho de vez en cuando poner un OOTL (Out Of The Life), o o un OO (Out Of a secas). Porque realmente hay momentos en la vida donde uno debe tener derecho a desconectar, habilitar un OO o deshabilitarse de éste cuando uno ya se siente en forma, suficientemente fuerte para seguir aguantando los palos que nos da la vida.

Qué pasa? qué siempre está uno bien? Todos sabemos que es mentira, y que a veces necesitamos retirarnos un poco (o mucho) de la vorágine y logisticas diarias para poder recuperar fuerzas, hacerse mimos, volver a confiar en uno mismo, sentirse con vigor.

De hecho, al pensar en esto he recordado una gran amiga, que pocas veces o ninguna (bueno vale, una seguro pero en “petit comité”), ha asumido tener que poner el OOF, era cuando trabajaba o Office Depot? Qué casualidad de palabras, no?

Ya que todos asumimos, con una cierta edad y/o madurez que no llegamos a todo y que de vez en cuando caemos, poco o en picado, y que sabemos que el “retirarnos” momentaneamente de esta vida loca (en el estido de caotico, desorganizado, que no paramos y que pensamos poder controlarlo todo) es bueno para cada uno, para uno y por consiguiente para los demás, ¿porqué nos cuesta tanto, ya no aceptarlo (a estas alturas!) sino decirlo?

Es tan simple como decir a alguién que quieres: no puedo más. Para seguir queriendote bien y/o quererte más, necesito descansar antes. Comer, dormir, leer, no ver a nadie, no salir, no quedar, elegir y no aceptar todo, necesito…

Tan grave y tan egoista es decir “necesito”?

Porque además, a estas alturas, todos sabemos que cada uno es cada uno, cada uno es un mundo, ¿no?

Si aceptamos eso de los demás, porqué nos cuesta tanto asumir sin vanidad, que los demás lo entenderán que te cagas o que de hecho  veces no le darán la más mínima importancia; la que tu le das en este mismo instante.

Será eso la sabiduría, saberse escuchar y además atreverse a oirse decirlo?

»

  1. desde luego , para mí es una de las expresiones de nuestra Sabiduría interior…no hay nada como escuchar a nuestro cuerpo y aceptar lo que nos dice, aunque nuestro ego lo rebata…y como bien dices, una vez que escuchamos, aceptamos y verbalizamos…ocupamos el lugar que nos corresponde y todo se amolda a esa situación.

    el OOO y la jefa, suelen estar presentes para obligarnos a ejercitar las pautas correctas.

    conéctate el OO todo lo que necesites, que te lo mereces!!

  2. Cuantas veces me siento así y que difícil me resulta desconectar, sobre todo en estos últimos días. A mi también me ha ayudado muchísimo la meditación solo me falta dedicarle el tiempo suficiente.
    Enhorabuena por el blog Caro, me lo he puesto en favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando. Besos y abrazos desde el sur!
    Flavia

  3. oo, verdaderamente lo necesitamos.
    yo me instalaría un boton, accesible solo a mi mano que me pusiera en stand by y me quedaría allí por ratitos.
    la meditación me oprta eso, pero…me cuesta tanto.
    es tan dificil.
    me gusta como escribes querida Karo y me gustas más a medida que te conozco.
    la vida nos depara sorpresas comos esta, nuestra amistas.

Responder

