Naturaleza muerta de zapato

Estándar

Qué cariño más absurdo tenemos a veces a elementos, accesorios de moda tan materialistas como puede ser un zapato. En mi caso, me da a veces tanta pena tirarlos que los uso, re-uso y vuelvo a usar hasta que ya me da verguenza usarlos. Luego los guardo en un armario hasta que vuelvo a encontrar una ocasión, “venga será la última, luego los tiro definitivamente…”, para volver a ponermelos! Cuando por fin veo que ya ni caben y ocupan espacio en mi armario, o debajo de mi cama -o en mi propia cabeza porque eso me impide comprarme nuevos porque ya tendría remordimiento de consciencia de gastar dinero cuando tengo el armario lleno de zapatos.

Éstas en particular fueron mi primera compra en Fosco durante las rebajas de verano de hace muchos años…ya ni lo recuerdo. Solo sé que cuando las compré las llevaba casi todos los días como si ya no tuviera más zapatos donde elegir. También recuerdo como las desgasté con su suelo de esparto bailando a saco en la fiesta de boda de mis amigos Flavia y Avo en La Herradura. Llovía y ni nos dabamos cuenta: 25ºC a finales de octubre es lo que tiene! Han estado tantos años conmigo, tantos veranos, tantos conciertos, tantos paseos por la noche en la playa en Aguamarga… han sido las primeras que decidí fotografiar antes de tirarlas. No podía deshacerme de ellas. Lo intenté 2 veces. A la tercera sentí que la única manera de conservarlas en mi armario lleno de zapatos y no echarlas de menos era inmortalizandólas antes de tirarlas. Desde entonces, consigo sacar más viejos zapatos de mi armario, desde entonces tengo más fotitos de ellos. A ver si un día os los enseño todos!

»

Responder

